"Los crímenes de Grindelwald" es la segunda parte de la saga "Animales Fantásticos", dirigida por David Yates y escrita por J.K. Rowling. Esta seunda parte sedha estrenado el 16 de noviembre de 2018 y retoma la historia allí donde acabó en la primera pelicula, es decir, con Grindelwald
(Jhonny Depp) encerrado en el MACUSA (el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América) y estando a punto de ser trasladado en Europa, lugar donde tendrá que responder por sus crímenes y maldades cometidos en el nuevo continente.
Grindelwald acabará escapándose, siendo el joven Newt Scamander (Eddie Redmayne), quien contribuyó a detenerle en la primera película, el enviado por Albus Dumbledore (Jude Law) a París, lugar donde el malvado mago se esconde al tiempo que organiza un ejército paz construir un mundo en el que los magos manden sobre los no-mag.
La película, al igual que la saga en la que se enmarca (que tendrá otras tres películas), está estrictamente basada en muchos de los detalles y personajes secundarios que ya aparecían en los libros de Harry Potter, pero que sin embargo no salieron o no son tan desarrollados en alguna de las ocho películas del niño mago.
A mí, personalmente, me ha encantado, porque la película destaca por ser fiel en buena parte de su contenido a lo narrado a lo largo de la historia de Harry Potter. No obstante dicha fidelidadd, hay algunas incongruencias, como le ejemplo que en "Los crímenes de Grindelwald", que se ambienta en 1927, aparece la profesora Mc Gonagall, quien según la ficha presente en la web “Pottermore” nació en 1935. También la existencia de un cuarto hermano Dumbledore, Aurelius, no es acorde con la historia de la familia.
Durante la saga de Harry Potter se nos cuenta que cuando se supone que nació Credence/Aurelius, Kendra Dumbledore, la madre de Albus, estaba muerta y el padre encerrado en Azkaban, donde todos los fans de la saga saben ser bastante improbable procrear.
De todos modos, confío en que en las próximas entregas se aclararán las dudas que Rowling ha metido en la cabeza de los aficionados en este último capítulo.
Opino que para todo los fans de los magos con gafas y cicatriz vean Los crímenes de Grindelwald, ya que en ella hay muchísimas referencias al mundo de Harry Potter. Además, la historia y los efectos especiales con los que viene contada, hacen que merezca la pena hasta el último minuto.