viernes, 23 de marzo de 2018

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS (2018)


Después de haber visto la película dos veces, una en Italia y otra en España, voy a dar mi opinión sobre “Cincuenta sombras liberadas”, la última de la trilogía.

Empiezo diciendo que me ha gustado mucho más que las dos primeras. Me ha gustado que fuera más romántica que sexual, y sobre todo, el cambio que como personas y pareja han vivido los dos protagonistas.

En esta película encontramos a una Anastasia (Dakota Johnson) mucho más madura, fuerte y segura de sí misma, y a un Christian (Jamie Dornan) más dulce y controlado. En ella se demuestra como el amor que hay entre ellos ha conseguido cambiar a los dos y vencer sus problemas y diferencias.

Las grandes dosis de romanticismo de la película se demuestran ya desde el principio con la primera escena de la boda. Obviamente, no faltan las partes de “perversión sexual”, tan características de toda la trilogía, aunque en este último capitulo de la historia de Ana y Christian son mucho menos duras respecto a las precedentes y más respetuosas.


Cincuenta sombras liberadas (2018)  ha mantenido la acción ya introducida en la segunda película de la saga, con el ex jefe de Anastasia, Jack Hyde, persiguiendo a los protagonistas. Quien ha visto las dos películas precedentes recordará como en Cincuenta sombras más oscuras (2017), con la entrada en escena de Jack y de la ex sumisa de Christian, Leila, ya se empezaba a dar un toque de drama a la serie.

Tenía altas expectativas después de leer el libro y tengo que decir que los directores de la película las han cumplido bastante bien. Me habría gustado que algunas escenas tuvieran mas espacio, como el viaje entre amigos o la luna de miel, antes que dejarlo para cosas superfluas, pero en general ha sido bastante parecida a la historia escrita.  


Mi consejo es que quien haya visto las dos películas precedentes la vea, aunque no les hayan gustado, porque en esta cambia todo.

Y por último, me gustaría decir a quien no las ha visto y las juzga mal porque “maltrata a las mujeres”, “hace publicidad al hombre malo”, “es un mal ejemplo de relación”, etc etc, que debería en primer lugar VERLAS antes de dar opiniones infundadas, y en segundo, dejar de un lado los prejuicios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario