'Última llamada' (2002) no solo es una película trepidante, llena de suspense y capaz de mantenerte en vilo de principio a fin, sino que además, con las últimas y poderosas escenas que tiene, consigue hacer que el espectador, (al igual que el mentiroso y finalmente arrepentido protagonista de la película), se acabe replanteando desde el sofá de su casa la respuesta que daría a la pregunta que, escrita subliminalmente en la publicidad del escaparate, 'WHO DO YOU THINK YOU ARE?', traducido (¿QUÉ PIENSA USTED, QUE USTED ES?) el director plantea.
Esta pregunta el director la realiza en mi opinión, de manera brillante para que consiga traspasar la pantalla y llegue al espectador por tres motivos.
1) La pregunta es lanzada en un momento de atención y tensión máxima por parte del espectador, ya que después de casi 1 hora y 20 minutos, como la problemática va a ser resuelta y el espectador está expectante y ansioso de ver que final tendrá el arrepentido protagonista, es evidente que aunque quizás no de manera consciente, si de manera inconsciente capta el mensaje que se le ha enviado.
2) El director utiliza la publicidad, (recordemos que el mentiroso protagonista es publicista) para mandar el mensaje que quiere que cale en los espectadores de la misma. ¿Qué tipo de persona es usted? ¿Es usted alguien que basa su vida en las mentiras y la ostentación o apariencia como el protagonista o por el contrario es alguien honrado, fiel, trabajador y que no busca sacar provecho de las personas de las que se rodea?
3) Y por último, el hecho de que la pregunta haya sido planteada en una escena en la que el mentiroso protagonista está tumbado en el suelo tras haber recibido un impacto de bala de goma por parte de la policía, invita al espectador a que haga la reflexión por asociación de conceptos (pregunta/disparo), de que si lleva una vida como la que ha llevado el protagonista, acabará teniendo un igualmente angustioso final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario