Es una de las primeras novelas publicadas por Richard Matheson y a pesar de sólo tener 180 páginas, su trama ha sido llevada a las grandes pantallas de la mano de Will Smith en la película también llamada 'Soy leyenda'.
La novela cuenta las peripecias y aventuras por las que tiene que pasar Robert Neville, el único y último hombre vivo en la tierra, para sobrevivir en un mundo que es ahora dominado por los vampiros.
'Soy leyenda' además de relatar como la soledad y el aislamiento hacen mella en el ser humano, un ser social, nos narra cómo éstos no solo acaban acostumbrándose a la monotonía, sino que incluso llegan a concebir como 'ordinarias' circunstancias extraordinarias.
Ha sido muy fácil de leer y el autor ha conseguido que llegue a imaginarme por momentos, la frustración tan grande he debe sentir una persona quando sabe que está condenada a pasar el resto de sus días sola. Sin esperanzas y sin ilusiones.
Para acabar, me gustaría decir que la lectura de 'Soy leyenda' me ha recordado mucho a otros libros como ''The road' de Cormac McCarthy o 'Robinson Crusoe' de Daniel Defoe.
Angel Roman
No hay comentarios:
Publicar un comentario