1º Escena analizada de la película 'El Hombre de acero'
La primera escena en la que me baso para establecer dicha conexión se produce cuando Widburn, el periodista conocido de Lois Lane que trabaja para el periódico de la competencia, no solo dice públicamente que está a favor de que Superman se entregue en pos de salvar a la humanidad, sino que va más allá y dice abiertamente que si no lo hace, deberían hacerlo las personas que lo conocen, es decir, que Lois Lane debería traicionar a Superman de la misma forma en la que Judas lo hizo con Jesús.
El diálogo transcrito del que se deduce la intención de traicionar y entregar a Superman lo dejo a continuación junto a una foto del momento en el que se produce la entrevista.
Entrevistador -Después de todo apenas
sabemos nada sobre él ¿no es cierto?
Widburn -Si es verdad que no quiere
que nos hagan daño, entonces se entregará a su gente y afrontará
las consecuencias. Si no lo hace, deberíamos hacerlo nosotros. Eh,
Lois Lane del Daily Planet sabe quien es. Deberían preguntarle a
ella.
Entrevistador -Un momento, estás
diciendo que Lois Lane la periodista...
2º Escena analizada de la película 'El hombre de acero'
Esta escena es la que ocurre justo después de que Lois Lane y el director del Daily Planet vean en televisión la traición que Widburn, como hiciese Judas a Jesús, está proponiendo al mundo.
Lois Lane -¿Sí?
Perry White -¡Joder! ¿Estás viendo
esto? Llevan toda la mañana. Por una vez estoy de acuerdo con
Widburn. ¿Tú lo has visto? ¿Sabes donde está?
Lois Lane -No. Y si lo supiera, tampoco
lo diría.
Perry White -El mundo entero está
siendo amenazado. No me vengas con lo de la integridad periodística.
Esto es serio Lois. El FBI está aquí. Se están oyendo palabras
como traición.
Lois Lane -Tengo que colgar.
3º Escena analizada de la película 'El hombre de acero'
Esta es la escena más clara, importante y fundamental para explicar el paralelismo que se establece entre Jesús y Superman. Para comenzar, se puede decir que tanto Jesús como Superman acuden a hablar con Dios no solo para plantear sus dudas acerca de lo que debe ocurrir, sino para aceptar lo que Dios le dice.
Jesús recibió y aceptó las respuestas a sus dudas en el monte Sinaí y Superman las recibe y acepta en una iglesia de Metrópolis.
Por si con las anteriores imágenes y palabras entre el cura y Superman el paralelismo no hubiese sido lo suficientemente claro como para que el espectador se diese cuenta, en uno de los planos en los que se enfoca a Superman, se podrá ver en las vidrieras justo detrás suya, el momento en el que Jesús acude al monte Sinaí a hablar con Dios. Escena bíblica que se está reproduciendo exactamente igual en el interior de la iglesia entre Superman y Dios, intercediendo éste último por medio del cura.
Por último, para terminar de representar lo máximo posible el pasaje bíblico, la película se encargara de mostrarnos cómo al encontrarse el cura y Superman a distintas alturas, Superman al igual que hiciese Jesús en el monte Sinaí, tiene que alzar la vista hacia arriba para dialogar con Dios.
Para acabar el post, les dejo transcrito el diálogo que tiene lugar entre Superman y el cura. En este diálogo se puede observar como Superman a pesar de dudar sobre la integridad moral de algunas personas, acaba aceptando hacer un acto de fe y sacrificarse en pos de salvar la humanidad al igual que hiciera Jesucristo.
Cura -¿Qué te preocupa?
Klark -No sé por donde empezar.
Cura -Por donde quieras.
Klark -Esa nave que apareció anoche.
Es a mí a quien buscan.
Cura -¿Sabes que quieren de ti?
Klark – No, pero ese general Zod, si
me entrego nada garantiza que cumpla su palabra pero, si tengo la
posibilidad de salvar la tierra rindiéndome... ¿No debería
aprovecharla?
Cura - ¿Qué te dice tu instinto?
Klark – Que zo no es de fiar. El
problema es que tampoco sé si los habitantes de la tierra lo son.
Cura – A veces primero hay que hacer
un acto de fe.Lo de fiarse viene luego.
Ángel Román.
No hay comentarios:
Publicar un comentario