Como su propio nombre indica, el libro sirve o nace con la idea del autor de servir de manual para todas las personas y especialmente para aquellas que en determinados momentos de su vida necesiten un empujón anímico para seguir adelante. El autor, como acostumbra a hacer en todos sus novelas, nuevamente vuelve a usar un lenguaje cuasi terapéutico con el que intenta inspirar al lector ánimo al mismo tiempo que amor y paz..
Es un libro cortito, fácil y ameno para leer ya que no hace reflexiones difíciles que necesiten un largo tiempo para poder asimilarlas por lo que lo convierte en un libro apto para todos los públicos y recomendable para los jóvenes que necesiten reforzar su moral y autoestima con pequeñas píldoras diarias de optimismo y literatura.
Para finalizar, diré que con la lectura de dicho libro, ya he leído tres de los trabajos de Paulo Coelho ('Valquirias, 1992' y 'El alquimista, 1988') y que no tengo ninguna intención de dejar de leerle a pesar de las fuertes críticas que recibe constantemente el autor de ciertos sectores por el excesivo uso del amor y misticismo que infunde a sus libros a través de su pluma.
Siempre es agradable sumergirse en alguna de las obras de Coelho para desconectar. La literatura de Coelho es siempre un remanso de paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario