miércoles, 18 de enero de 2017

Sergio Ramos, Sevilla FC y la enseñanza de Umberto Eco en 'El nombre de la Rosa'.

Mucho se ha hablado en estos días sobre los gritos, amenazas e insultos de un sector de los aficionados del Sevilla FC dirigidos hacia Sergio Ramos. Estos insultos se vienen sucediendo desde que Sergio Ramos abandonase el Sevilla FC para recalar en  las filas del Real Madrid a la corta edad de los 19 años por una cantidad 27 millones de euros. Cantidad, que dicho sea de paso, no valía ningún defensa del mundo según palabras del entonces presidente del club hispalense Jose María Del Nido. A continuación dejo alguno de los goles que el defensa sevillano ha realizado de cara a que el lector pueda tomar partido acerca de si Sergio Ramos valía o no la cantidad que el Real Madrid presidido por Florentino Pérez estuvo dispuesto a pagar en el mercado veraniego de 2005.

Resultado de imagen de sergio ramos gol super copa de europa
El defensa que no valía los 27 millones de euros que se pagaron por él, anota el gol del empate madridista ante su ex equipo en la final de la supercopa de Europa. A la postre, sería el Real Madrid quien en una prórroga sufrida se proclamase campeón con un gol del canterano Daniel Carvajal Ramos.



Resultado de imagen de sergio ramos lisboa
Sergio Ramos anota de cabeza el gol del empate en el minuto 92:48 en un córner lazando brillantemente por su compañero y amigo Luka Modric en la final de la Europa Champions League en la temporada 2013-2014. El Real Madrid en la prórroga acabaría ganando la final al Atlético de Madrid por 4-1 con goles de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penalti proclamándose así campeón de Europa por décima vez.



Resultado de imagen de sergio ramos milan
Sergio Ramos marca el 1-0 en la final de la Europa Champions League de la temporada 2015-2016. Gol que a la postre resultó de vital importancia para que el Real Madrid se proclamase campeón por undécima vez.


Resultado de imagen de sergio ramos munich
Sergio Ramos celebra junto a Pepe su segundo gol en la vuelta de la semifinal que Bayern de Munich y Real Madrid disputaban en el Allianz Arena en la temporada 2013-2014. El partido acabaría con un resultado final de 0-4 y la clasificación del Real Madrid de Carlo Ancelloti para la final que se disputaría en Lisboa.



Resultado de imagen de sergio ramos camp nou gol
Gol de Sergio Ramos en los minutos finales ante el FC Barcelona para empatar el partido y permitir al Real Madrid mantener la racha de partidos sin perder así como la diferencia de puntos con respecto al conjunto culé en la liga española.

Los aficionados del Sevilla FC justifican sus insultos o mejor dicho, los insultos que una parte del estadio virtieron sobre 'el camero' por la reivindicativa celebración del gol conseguido desde los 11 metros (tirando a lo panenca) que eliminaba a los de 'SAN- Paoli' por parte del ahora capitán del Real Madrid durante la celebración del partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la copa del rey en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Reivindicación que el capitán del Real Madrid con sus gestos durante el partido y con sus posteriores declaraciones en rueda de prensa explicó con bastante claridad que solo y exclusivamente estaba dirigida hacia aquellos que le pitaban, gritaban e insultaban no solo a él, sino a toda su familia cada vez que el Real Madrid jugaba en Nervión desde la temporada 2005-2006.

Resultado de imagen de sergio ramos panenka sevilla
Sergio Ramos se reivindica mirando al sector que le ha gritado e insultado. Tras su reivindicación, alza las manos en señal de disculpa hacia Tribuna, Gol Sur y Preferencia.

Para finalizar la publicación y tras leer la novela de 'El nombre de la Rosa' del escritor italiano Umberto Eco, creo haber encontrado el motivo por el que a diferencia de a otros futbolistas como Ivan Rakitic, Dani Alves o Aleix Vidal, Sergio Ramos es insultado cada vez que llega a la ciudad que le vió crecer tanto a nivel personal como deportivo.



Explicación que el antimadridista y culé de cuna señor Cristobal Soria ya ofreció en el programa de televisión que se emite en Mega 'El Chiringuito de jugones' dirigido por Josep Pedrerol. Cristobal Soria explicó en el plató del Chiringuito con todo lujo de detalles que el entonces presidente del Sevilla FC, Jose María Del Nido, se encargó de orquestar una campaña (la cual sigue 'vivita' y colando a día de hoy) para desprestigiar la imagen tanto deportiva como personal de Sergio Ramos, llegando incluso a ordenar que no se le abonase la parte del salario que correspondía al jugador durante los meses de Julio y Agosto de 2005.

¿Y por qué el señor Jose María Del Nido hizo eso?

Veamos que ocurre si en el posterior fragmento de la novela de Eco cambiamos unas cosillas...

[...] " -¿Por qué a los judios? - pregunté.
Y Salvatore me respondió:
-¿Por qué no?
Entonces me explicó que toda la vida habían oído decir a los predicadores que los judíos eran los enemigos de la cristiandad y que acumulaban los bienes que a ellos les eran negados. Yo le pregunté si no eran los señores y los obispos quienes acumulaban esos bienes a través del diezmo y si, por tanto, los pastorcillos no se equivocaban de enemigos. Me respondió que, cuando los verdaderos enemigos son demasiado fuertes, hay que buscarse otros enemigos más débiles. Pensé que por eso los simples reciben tal denominación. Sólo los poderosos saben siempre con toda claridad cuáles son sus verdaderos enemigos. Los señores no querían que los pastorcillos pusieran en peligro sus bienes, y tuvieron la inmensa suerte de que los jefes de los pastorcillos insinuasen la idea de que muchas de las riquezas estaban en poder de los judíos.
     Le pregunté quién había convencido a la muchedumbre de que era necesario atacar a los judíos. Salvatore no lo recordaba. Creo que cuando tanta gente se congrega para correr tras una promesa, y de pronto surge una exigencia, nunca puede saberse quién es el que habla. Pensé que sus jefes se habían educado en los conventos y en las escuelas obispales, y que hablaban el lenguaje de los señores, aunque lo tradujeran en palabras comprensibles para los pastores. Y los pastores no sabían dónde estaba el papa, pero sí dónde estaban los judíos. [...]

Fuente: 'El nombre de la Rosa'. Umberto Eco. Terer día. Sexta. Pp. 273. Editorial Contemporánea.

[...] " -¿Por qué a Sergio Ramos? - pregunté.
Y Cristobal Soria respondió:
-¿Por qué no?
Entonces me explicó que toda la vida habían oído decir a los predicadores que los jugadores que se iban al Madrid eran los enemigos del sevillismo y que acumulaban los bienes que a ellos les eran negados. Yo le pregunté si no eran presidentes y personas de la directiva quienes acumulaban esos bienes a través del diezmo y si, por tanto, los aficionados sevillistas no se equivocaban de enemigos. Me respondió que, cuando los verdaderos enemigos (Real Madrid) son demasiado fuertes, hay que buscarse otros enemigos más débiles (Jugadores vendidos). Pensé que por eso los simples reciben tal denominación. Sólo los poderosos saben siempre con toda claridad cuáles son sus verdaderos enemigos. Del Nido no quería que los aficionados sevillistas pusieran en peligro sus bienes (su legitimidad como presidente o su buen hacer en la compra y venta de jugadores del primer equipo sevillista), y tuvo la inmensa suerte de que los jefes de los aficionados sevillistas insinuasen la idea de que muchos de los 'traidores' eran los jugadores.
     Le pregunté quién había convencido a la muchedumbre de que era necesario atacar a Sergio Ramos. Cristobal Soria no lo recordaba. Creo que cuando tanta gente se congrega para correr tras una promesa, y de pronto surge una exigencia, nunca puede saberse quién es el que habla. Pensé que su jefe (Del Nido) se había educado en los conventos y en las escuelas obispales, y que hablaba el lenguaje de los señores, aunque lo tradujera en palabras comprensibles para los aficionados sevillistas. Y los aficionados sevillistas no sabían como se hizo la compraventa de Ramos, pero sí dónde estaba Sergio Ramos. [...]

Los datos fueron extraídos del siguiente video colgado en youtube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario