viernes, 5 de octubre de 2018

La monja, 2018

La película, estrenada en septiembre de 2018 y dirigida por Cory Hardy, es un spin-off de 'The Conjuring 2' centrada en la entidad con apariencia de monja de Valak.

En un monasterio enclaustrado en la montañas de Rumanía, una monja se suicida después de ser atacada por una fuerza invisible. Cuando Frenchie (Jonas Bloquet), “el francés”, encuentra el cuerpo sin vida de la monja, el caso atrae la atención del Vaticano que envía al padre Burke (Demián Bichir), un cura, e Irene (Taissa Farmiga), una novicia con visiones místicas y premonitorias a investigar lo ocurrido.
Aquí se encontrarán en un campo de batalla entre vivos y muertos, casa y refugio de Valak. Ellos, con la ayuda de Frenchie, tendrán la misión de enfrentarse a la entidad maligna para volver a llevar la paz al monasterio.

Comparada con las otras películas que completan la historia (The Conjuring y Annabelle), 'La monja' es aburrida, más comercial que original y en ciertos momentos más religiosa que de terror. Son pocas las escenas de suspense y sustos, y como consecuencia son pocos los elementos que entretienen al espectador.

A mí, personalmente, no me ha gustado para nada. La he encontrado bastante débil de trama y argumento, patética comparada con 'Annabelle' y 'The Conjuring'. En la película existieron momentos más propios del Código Da Vinci o alguna película sobre los templarios que de película de terror.
En definitiva, no la aconsejo.

Chiara Sedran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario