En esta ocasión os hablaré del que para mí ha sido ya el tercer libro (tras haber leído 'Joyland' y '22/11/63') que he leído del aclamado escritor estadounidense Stephen King.
La novela es interesante y tiene toques argumentales que nos recuerdan a otras muchas novelas de terror aunque especialmente a 'Frankenstein' de la escritora Mary Shelley a quien el autor en las primeras páginas y junto a otros distinguidos escritores, agradece por ser fuente de inspiración para muchos de sus relatos.
El libro comienza de una forma apasionante y desenfrenada. Rápido. Vibrante. El autor intercala diálogos, en ocasiones profundos, en los que se invita a la reflexión acerca de la religión y la muerte con otros más propios de novelas juveniles con una sutileza y habilidad que pocos escritores tienen en la actualidad. Stephen King juega de forma muy hábil con la mezcla de estos dos tipos de escritura y consigue 'enganchar' muy rápidamente al lector con aquellos acontecimientos que está desarrollando.
No obstante, tras esta primera y frenética primera parte en la que se presenta prácticamente a todos los personajes relevantes de la historia, Stephen da una mayor pausa a la historia y comienza a dar rodeos que en mi opinión han penalizado un poco a ÉSTA Y DIGO SOLO ÉSTA novela suya. Creo que se extiende demasiado en algunos acontecimientos que tienen poco interés para el lector y los cuáles le hacen desconectar un poco. Sin embargo, es probable que el autor decidiera voluntariamente congelar la trama argumental, pausar el ritmo trepidante que llevaba la historia hasta el momento para así conseguir el tremendo efecto final que consiguió al menos conmigo, en el desenlace de la novea.
Por último, el desenlace de la novela es sencillamente sublime. No apto para cardíacos o para lectores que se sumergen con suma facilidad en las atmósferas que los escritores de terror les ofrecen pasada la medianoche, como fue en mi caso. Debo reconocer que con el final de esta novela pasé verdaderamente miedo. El primer libro que consigue hacer que pase miedo, que piense en la muerte y en cómo ésta se nos podría aparecer....
Mi valoración final es que el libro en términos generales está muy bien, pero creo que un escritor como Stephen podría haber conseguido exactamente lo mismo escribiendo un poco menos...o no. Animaros a leerlo y lo decidís ustedes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario