Ha sido el primer libro sobre finanzas que leo y comento en el blog y debo decir que me ha gustado mucho y que ha sido sumamente fácil de entender y leer.
Es un libro muy pedagógico y aunque en muchos de los ejemplos no se tienen en cuenta muchos factores que pueden afectar a nuestras columnas de activo y pasivo, creo que el autor ha conseguido igualmente transmitir sus ideas.
Algunas de las ideas que se han tratado en el libro son acerca de cómo seleccionar activos a la hora de hacer inversiones, la necesidad de que la cultura financiera se aprenda en las escuelas y la trascendental importancia que tiene para cualquier persona ser capaz de diferenciar entre lo que son activos y pasivos.
Creo que la distinción entre los puntos de vista de personas pobres y ricas así como remarcar la diferente educación financiera que reciben en base a su estatus sociales, han servido muy bien al autor para justificar por qué la inteligencia financiera se debe aprender en la escuela y por qué no es necesario tener conocimientos estrictamente escolares para alcanzar el éxito gestionando tu economía personal.
En definitiva, me ha gustado mucho el libro y creo que en buena parte se ha debido más a la forma en la que el autor ha sabido reflejar sus ideas que a lo que estás decían porque, en mi caso, una mínima concepción sobre inversiones y como hacer que el dinero trabaje para mí ya tenía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario