En esta ocasión la publicación tratará de explicar el motivo por el que no se puede ni debe pensar que Lily Frankenstein tiene una mentalidad feminista propia del movimiento de mujeres, conocido como 'Las sufragistas' que apareció a comienzos del siglo XX exigiendo el voto femenino en Inglaterra y que se puede apreciar en la serie en el capítulo 3x03 'Que el bien y el mal sean unidos'.
¿Y por qué no?
Pues porque mientras que las mujeres sufragistas eran comedidas, prudentes, mesuradas y preferían avanzar poco a poco mediante métodos legales pero de manera constante hasta alcanzar sus objetivos y reivindicaciones, Lily Frankenstein lo que busca a diferencia de las sufragistas como bien dice ella durante un diálogo con su joven aprendiz Justin en el capítulo 3x03, es la dominación de la mujer, no la igualdad efectiva entre ambos sexos.
Aquí les dejo transcrito la conversación entre Lily y su joven aprendiz tras la irrupción de las sufragistas en la plaza donde se encuentran:
(Justin)-Las sufragistas piensan como tú.
(Lily)+No. El rival es común pero quieren igualdad.
J.-¿Y nosotras?
L.+ Dominación. Y además, es un horror lo clamorosas que son, lo de protestar en público y enarbolar pancartas no es ninguna solución. ¿Cómo se consiguen las cosas en la vida? Con destreza, con gran sigilo, con veneno, rajando gargantas en silencio en mitad de la negra noche. Acumulando poder con cuidado y en silencio en el tiempo.
J.-¿Y cuando tengas el poder?
L.+¿Qué se hace cuando se forma un ejército? Ir a la guerra.
Además, por si dicha escena y diálogo no hubiesen bastado, en el capítulo seis de la tercera temporada, titulado 'No hay bestia tan feroz' se nos muestra como Lily tras haber conseguido reunir a una serie de mujeres soldados, comenzará a impartir clases sobre cómo deben asesinar a los hombres.
Aquí les dejo transcrito el discurso de Lily y algunas fotos durante la pronunciación del mismo a sus mujeres soldados en el salón de la casa de Dorian Grey:
Lily: Rajáis aquí. Si lo hacéis bien, su sangre pintará las paredes, morirán rápido. Tendréis tiempo para ver en sus ojos la conmoción, el horror...
...¡Hincar la hoja por aquí! Así cuando intenten gritar, les saldrá la sangre por la boca....
...si os hacen poneros de rodilla...¡Así! Debéis ser rápidas y despiadadas.
¡Nosotras no nos arrastramos! No nos arrodillamos. Por eso, nos tildarán de radicales, revolucionarias. A las mujeres fuertes, que se niegan a que las humillen, y deciden defenderse las llaman monstruos. Ellos cometen el delito, no nosotras. ¿Deseas probar?...
En definitiva, la actitud y comportamientos de Lily Frankenstein son repugnantes y más propios de una mujer que odia a los hombres o siente aversión por los mismos (misandría) que de una mujer feminista por lo que se debe tener el suficiente conocimiento y lucidez para ser capaz de distinguir entre personas misándricas y feministas antes de catalogar a una persona como tal, y más en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario