lunes, 19 de junio de 2017

Valoración y opinión acerca de la 5º temporada de 'Prison Break'.

Importante: La publicación contiene spoiler por lo que se recomienda no continuar leyendo en caso de que no se haya visto la serie o la última temporada.

Resultado de imagen de prison break 5 temporada

Ocho años han tenido que pasar para que los que hemos seguido desde su estreno (allá por el verano de 2005) las aventuras de los hermanos Michael y Lincoln, viéramos el final que deseábamos y que las dos primeras temporadas de la serie habían merecido tener. Ocho años largos y tortuosos en los que cada vez que en una conversación seriéfila se aludía a 'Prison Break', se levantaban hasta escocer en todos nosotros las heridas provocadas por aquellas pésimas dos últimas temporadas y su consiguiente final. Pero nunca es tarde si la dicha es buena, y la verdad es que la dicha o la 'resurrección', como ustedes prefieran, no solo ha sido positiva y agradable para todos los fans desde el punto de vista melancólico, sino que además, nos ha devuelto un poco de aquello que tanto nos encandiló en las dos primeras temporadas al mismo tiempo que se ha puesto un final digno a la serie a diferencia de lo que ocurriese con el final de la cuarta temporada en Mayo de 2009.

1. La quinta temporada de 'Prison Break' en líneas generales ha cumplido con todas mis expectativas ya que no solo ha conseguido aunar las aventuras por las que Michael debía pasar para escapar de Fox River en la primera temporada sino que además, ha dado las dosis justas y necesarias (sin sobrepasarse) de las que una vez fuera de la prisión Orgygya todo preso de la categoría política de Michael tienen que afrontar para no ser capturado.

2. Por otra parte, otro de los puntos positivos que ha tenido esta quinta temporada es el relativo a la vuelta de todos los protagonistas de anteriores temporadas. Retorno en el que aunque no se ha profundizado mucho acerca de sus nuevas vidas tras escapar de Fox River, si se han dado pinceladas precisas para mostrarnos un poco más de sus vidas; la paternidad de T-bag, el nuevo trabajo de Fernando Sucre, la muerte del agente Keller, etc.

3. Y si a estos dos argumentos esgrimidos para justificar los motivos por los que esta quinta temporada si ha merecido la pena, le sumamos el contexto de rabiosa actualidad (con factores externos como una prisión en un país de mayoría islámica que está siendo tomado por DAESH,) en el que se ha enmarcado las nuevas aventuras de los hermanos,  la coctelera que se agita no puede tener otro resultado que no sea éxito.

4. Por último, el final de la temporada sí ha sido esta vez en mi opinión justo el que todos los protagonistas (especialmente Michael y Lincoln) y espectadores se han merecido tras todo el sufrimiento por el que han pasado en la serie. Por tanto, solo me queda agradecer a quien retomando esta serie sanó nuestras heridas e hizo que podamos recordarla agradablemente.

Resultado de imagen de prison break temporada 5 daesh




No hay comentarios:

Publicar un comentario