En esta nueva ocasión os vengo a hablar de la última de las películas españolas que he visto. Debo decir que las razones que me impulsaron a ver dicha película fueron principalmente el conocimiento de que Arturo Valls participaba en ella y el hecho de querer darle al carismático presentador de 'Ahora caigo' en las tardes de Antena 3 una oportunidad ya que me constaba que había hecho una gran inversión en la producción de la misma.
Fuero estos dos motivos citados los que me llenaron de predisposición no solo para verla sino también para tratar de exprimirla y analizarla al máximo en un intento de salvarla de la quema a la que con tanto ahínco y facilidad nos empeñamos en mandar a todo el cine español pero... ni por esas, los imposibles se deben intentar pero los milagros es mejor dejárselos a Dios y, tras el visionado, la argumentación de que ésta película es buena frente a los detractores del cine español he decidido dejársela a la divinidad.
Algunos de los motivos por los que la película ME HA PARECIDO un fracaso son los siguientes:
-El desarrollo de la trama avanza muy lentamente y muchos de los diálogos que se producen son muy forzados, poco naturales. Además, hay muchas escenas y diálogos que no aportan nada de valor a la trama y que solo tienen el objetivo de rellenar minutos en el film ya que tampoco ayudan nada al desarrollo de los personajes que están actuando en ese momento.
- Creo que el reparto podría ser mucho mejor de lo que es con poco que se hubiera hecho un casting mejor. Y no entiendo 'mejor reparto' con 'actores más populares', lo entiendo con actores más curtidos en el cine y con mayores y variopintas capacidades interpretativas como por ejemplo puedan ser: Luis Tosar (Zelda 211), Patric Criado ('Los últimos de Filipinas: 1989'), Antonio de la Torre ('Tarde para la ira'), Javier Gutiérrez ('Los últimos de Filipinas: 1989') etc.
-La película carece de escenografía tanto de paisajes como de mensajes dirigidos al espectador. No hay un solo plano en el que se manden posibles mensajes, ideas, metáforas con el uso de la escena. Están vacíos de sentido todos.
-Creo que la película no ha querido ser etiquetada como de humor burdo, fácil y chabacano como el de la saga de Santiago Segura 'Torrente' y consecuencia de ésto, no solo ha sido mucho más comedida en el humor desplegado, sino que además el que ha realizado ha sido negro poco gracioso y siempre desagradable en mi opinión.
En definitiva, me ha dado rabia que un personaje público tan carismático y simpático como Arturo Valls haya querido producir y protagonizar una película tan penosa como ésta contribuyendo nuevamente -recordemos que ya hizo otra basura como (El rey gitano, 2015)- directa o indirectamente a que la gran mayoría del público no solo siga etiquetando y generalizando cada vez que habla del cine español como basura, sino que además no se atreva a darle alguna oportunidad a películas españolas buenas o al menos, interesantes como: (Bienvenido Mr Marshall, 1953), (Los otros, 2001), (Fuga de cerebros, 2009), (Zelda 211, 2009), (Grupo 7, 2012), (La isla mínima, 2014), (El Niño, 2014), (Un monstruo viene a verme, 2016), (Villaviciosa de al lado, 2016), (Proyecto Lázaro, 2016), (1898: Los últimos de Filipinas, 2016).
Acabo esta publicación sabiendo que no va a gustar por no ser populista y criticar fuertemente el producto nacional pero es que mientras que los encargados del cine en España sigan politizando y usando sus producciones como armas arrojadizas contra un sector del país/gobierno o cayendo en el cine típico y fácil de humor, no dejaremos de seguir haciendo mierdas como: (El Cid cabreador, 1983), (Policía, 1987), (Yo quiero ser torero, 1987), (El equipo aahgg, 1989), (Ni se te ocurra dejar de verla 1990), (Sevilla connection, 1992), (Supernova, 1993), 'Saga Torrente', (El gran marciano, 2001), (Deadhunter: Sevillian Zombies 2003), (The Mix, 2003), (FBI: Frikis Buscan Incordiar, 2004), (El Penalti más largo del mundo, 2005), (Hot Milk, 2005), (Campamento Flipy, 2010), (La reina de España, 2016), (8 apellidos catalanes, 2015), (El rey gitano, 2015) etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario