8 millas (2002) y el arte de escenificar el nacimiento de quien se convertiría en uno de los mejores raperos contra todo pronóstico y a pesar de todas las circunstancias que le fueron adversas en sus inicios. El nacimiento de quien estando rodeado de 'negros' en un mundo al principio de 'negros' los venció a todos.
Y los venció rompiendo con los prejuicios, temores e insultos acerca de su color que sufrió, los venció con puro talento y flow en el que aquellos 'negros raperos' creían que era su exclusivo campo de batallas, en el rap.
En la anterior escena como podemos apreciar con las indicaciones visuales que le he incorporado, existen dos claros bandos enfrentados por medio de una batalla de rap. Bandos separados brillantemente en la escena por una intencionada luz.
A la izquierda de sus pantallas se puede ver al rey negro y rapero vestido de oscuro, representando así mediante el uso de sus colores a la hora de vestir al colectivo de negros raperos de Detroit, a los mandamases del local y por aquel entonces del rap.
A la derecha de sus pantallas, el joven B-Rabbit (interpretado por quien se convertiría en el rapero blanco más grande de todos los tiempos, Eminem), el joven blanco, que se atrevió a luchar por abrirse hueco en el único colectivo de los estados unidos que paradojicamente, era racista e imponía el racismo para con 'los blancos' que querían rapear.
Al fondo, un local plagado de jóvenes deseosos de triunfar en el mundo del rap y de vitorear y aclamar a quien de allí saldría ganador. Y el resto es historia.
El blanco vino para triunfar, para aprovechar la oportunidad que le habían dado inconscientemente sus rivales cuando no decidieron dispararle (como bien dice en su canción; 'One shot, one opportunity...') y para romper todas las barreras que hasta el momento existían. Para traspasar las fronteras y coronarse como el mejor.
Para invadir el 'terreno' de los negros (como se ve en la imagen) y acabar haciéndolo suyo. ¿Cómo? Pues poniendo a todo el local a gozar con su rap.
En quien se acabaría convirtiéndose aquel 'blanquito' rapero hoy en día ya lo sabemos todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario