Las fábulas de Esopo es uno de los últimos libros que he tenido el placer de leer. Este libro no es una novela a diferencia de la gran mayoría de los que he comentado en anteriores publicaciones sino que es más bien una especie de manual o libro de cabecera que todo el mundo debiera tener a mano a la hora de tomar decisiones en sus vidas.
El libro no es más que un compendio de fábulas con las cuáles el griego autor Esopo pretende aconsejar, advertir y guiar a las personas para que éstas tomen las decisiones correctas ante los problemas o situaciones en las que se encuentren basándose en la moraleja de la fábula del libro que más próxima esté a su circunstancia.
El libro está compuesta por 358 fábulas las cuáles fueron recopiladas de la las obras de Demetrio de Falero en el siglo IV a.c, de la llamada 'Augustana' fechada según varios autores entre los siglos I y V, de la 'Vindobonense' del siglo VI y la 'Accursiana' del siglo IX.
Me han parecido interesantes prácticamente todas las fábulas del libro aunque es cierto que algunas las he encontrado un poco repetitivas en el mensaje o moraleja que pretendían transmitir ya que cambiaban solo entre unas y otras los personajes que participaban en las mismas.
Creo que es un libro interesante para que los niños empiecen a leer ya que las fabulas son cortas, de fácil entendimiento y entretenidas a la hora de leer.
En definitiva, me ha gustado el libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario