martes, 5 de diciembre de 2017

Castelvecchio. Verona.


Resultado de imagen de castelvecchio verona
Verona es una ciudad muy famosa en Italia no solo por la historia de amor que supuestamente tuvo lugar en ella, sino por las joyas arquitectónicas que tiene en su ciudad. Una de estas joyas de las que os hablo es 'Castelvecchio' o 'Castillo Viejo' en Español.

Castelvecchio es la construcción militar, aún hoy en pie, más importante de todas las que pudo dejar la dinastía Della Scala, dinastía que gobernó la ciudad del Véneto de Italia. El castillo tiene fácil acceso y localización en la ciudad y entre sus muros y algunos otros edificios de creación posterior a estos, forman un cuadrado de arquitectura gótica construido de ladrillos rojos muy vistosos.


El castillo gótico de Verona dispone además de un puente fortificado, bastante lustroso, bien conservado y orientado hacia Austria. Este puente fue construido en la segunda mitad del siglo decimocuarto, entre los años 1354 y 1376, y aunque no ha conseguido eludir las reparaciones a las que antes o después todas las obras de arte se ven obligadas, se ha conseguido conservar bastante bien.


Con respecto a los muros del castillo, cabe decir que existe la posibilidad de caminar sobre ellos por un buen tramo de toda la fortificación, un paseo entre almenas que sin ninguna duda consigue transportar a los visitantes a la época en la que fue construido el castillo.


La visita a Castelvecchio es obligada para todos los turistas que tienen la posibilidad de ir a Verona y más aún si a los visitantes les gustan las pinturas, armas, esculturas y miniaturas ya que, dentro de los muros de este imponente castillo italiano, se encuentra el famoso Museo de Castelvecchio.


Tanto la colaboradora del blog como yo hemos tenido la oportunidad de visitar este impresionante castillo y no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendaros no solo la visita del castillo, sino también el agradable paseo que se puede dar andando hacia él siguiendo el caudal del río Adige, y las vistas y fotos (como la que nos hicimos nosotros) tan magníficas que se pueden obtener en esta ciudad de amor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario