Estrenada el miércoles 20 de Octubre de 1999, la primera temporada de esta serie constó con un total de solo 8 capítulos y creo que no más debido a la incertidumbre acerca de la acogida que tendría entre los espectadores en unos momentos en los que la otra serie manga también japonesa 'Dragon Ball Z' (1989-1996) ya arrasaba y se convertía rápidamente en un fenómeno a escala mundial.
En esta primera temporada de la serie, la misma ya se muestra prometedora, amena, divertida y con la capacidad potencial de convertirse en un fenómeno capaz incluso de mirar de 'tú a tú' a la consagradas obras de Akira Toriyama: Dragon Ball (1986-1989) y Dragon Ball Z (1989-1996).
En mi opinión, aunque en 'One Piece' la trama principal no tiene absolutamente nada que ver con las de Akira Toriyama (al menos, durante esta primera temporada), creo que sutilmente si se muestran influencias e incluso algunas posibles referencias a estas anteriores series en la creación por parte de Eiichiro Oda bien de su serie, bien de algunos de los personajes que aparecerán en ella con mayor o menor protagonismo como es el caso de una de las habilidades del payaso Buggy y Majin Boo o el capitán Kreig de la segunda temporada y el androide C16 de Dragon Ball.
Dicho esto, no me entiendan mal, negar la creación de Oda es de necios y lo último que pretende este post es descalificar el buen hacer que tuvo para construir ya desde la primera temporada los cimientos sólidos de una serie que a la postre y según indican las estadísticas, incluso llegó a superar a aquellas creadas con anterioridad a ella.
En estos 8 primeros capítulos de la primera temporada, se nos ha presentado a los que parecen serán los tres protagonistas principales según avance la misma; dos de los que compondrán la cuadrilla de quien aspira a ser el rey de los pirata (Zoro Ronoa y Nami) y el protagonista principal, Luffy.
Zoro Ronoa, quien fue un famoso cazarrecompensas debido a su gran habilidad con sus espadas, será el que primero se unirá a Luffy en esta primera temporada después de haber sido rescatado por éste último de las manos de la marina y el tirano que gobernaba a la misma en los dos primeros capítulos de la temporada. Acostumbra a vestir una camisa blanca, pantalones y botas negras y un haramaki (faja) verde para aguantar sus tres espadas. Es habilidoso y por el momento tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los mejores personajes de la serie.
Por su parte, Nami o también apodada como 'Gata ladrona' se unirá también ya en el final de esta primera temporada a Luffy y el espadachín Zoro Ronoa siendo así la tercera en formar parte de la tripulación de los piratas del sombrero de paja. Nami es una chica joven, delgada, atractiva, inteligente, ladrona y con suma facilidad para engañar a todos los que se pongan en su camino.
También se nos introducirán a otros personajes que han sido relevantes directa o indirectamente a la hora de construir las personalidades y ambiciones de estos tres protagonistas como lo son: Shanks o el rey de los piratas Gol. D Roger.
En esta primera temporada se nos mostrará la relación casi paterno-filial que se produjo entre Shanks y Luffy en el pasado y como ésta marcó de por vida a nuestro futuro rey de los piratas al mismo tiempo que se nos explicará en varios capítulos que de no ser por el tesoro escondido del pirata Gol. D Roger, quizás Luffy nunca se habría decidido por navegar los siete mares y convertirse en el rey de los piratas.
Además, en esta primera temporada también se nos mostrará como el sombrero que lleva Luffy fue un regalo de Shanks y los motivos por los que tiene 'superpoderes' con los que defenderse de los primeros piratas que se le irán interponiendo en su camino hacia el 'One piece' como es el caso del payaso buggy en el final de esta primera temporada.
Con respecto a Buggy, cabe decir que como primer villano, es interesante y aunque es de forma breve, está bien desarrollado en esta primera temporada. Tiene elementos que hacen que el espectador pueda reconocer en él algunos aspectos de villanos de Dragon Ball Z, (majin Boo en cualquiera de sus formas) aunque es sin ningún tipo de dudas, lo suficientemente distinto e independiente como para poder considerar que la influencia que pudiera existir de Toriyama en la creación del personaje fuera decisiva.
Con respecto a Buggy, cabe decir que como primer villano, es interesante y aunque es de forma breve, está bien desarrollado en esta primera temporada. Tiene elementos que hacen que el espectador pueda reconocer en él algunos aspectos de villanos de Dragon Ball Z, (majin Boo en cualquiera de sus formas) aunque es sin ningún tipo de dudas, lo suficientemente distinto e independiente como para poder considerar que la influencia que pudiera existir de Toriyama en la creación del personaje fuera decisiva.
En cuanto al nivel de dificultad que los villanos ofrecen durante la primera temporada de la serie para ser abatidos por Luffy, Zoro Ronoa o Nami cabe decir que aunque es ampliamente mejorable, no es menos cierto que ésta escasa resistencia que oponen se deba a que los creadores del manga y la serie tengan previstos que la escalada de dificultad de los rivales de Luffy crezca progresiva y constantemente a medida que avanza la trama con el propósito de crear mayor intriga y expectación al igual que ocurriese por ejemplo en Dragon Ball (1986-1989) o Dragon Ball Z (1989-1996) donde cada villano resultaba ser siempre más fuerte que el anterior.
En definitiva, me ha gustado la primera temporada y me ha dejado con ganas de más. Hasta el momento la serie consigue 'enganchar' al espectador y ofrece infinidad de elementos que sin ningún tipo de duda, ofrecerán argumentos suficientes como para escribir más publicaciones en el futuro acerca de ellos por lo que ésta acaba aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario