Esta nostalgia que he sentido y sigo sintiendo ha sido la que me ha provocado volver a sacar de mi librería las novelas de ‘The Vampire Diaries’
que empecé a leer el año antes de que se emitiera la primera
temporada en 2009. Novelas que en su momento no me gustaron y deje de leer. Pero ahora que he visto la serie entera y he decidido volver a darles una oportunidad a las novelas, he descubierto con asombro que me he
bebido 8 de los 17 libros en menos de dos semanas.
La serie de novelas
están divididas en cuatro ciclos.
-El primer ciclo ha sido publicado
entre 1991 y 1992 y contiene 4 libros.
-El segundo se ha publicado entre 2009 y 2011 con 6 libros.
-El tercer ciclo presenta 4 libros y ha sido publicado entre 2011 y 2012.
-El ultimo tiene 3 libros y se ha publicado entre 2013 y 2014.
-El segundo se ha publicado entre 2009 y 2011 con 6 libros.
-El tercer ciclo presenta 4 libros y ha sido publicado entre 2011 y 2012.
-El ultimo tiene 3 libros y se ha publicado entre 2013 y 2014.
El primer punto en
contra de las novelas es el cambio de autoras. El primero y segundo ciclo han sido escritos por Lisa Jane Smith, el tercero por
una ghostwriter y el cuarto por Aubrey Clark. Estos cambios han provocado que las diferencias en
las historias y en las formas de contarlas sean evidentes y aunque
ningún libro sea aburrido o feo, el cambio a mí no me ha gustado
mucho.
Por otra parte hay que
destacar también que las diferencias entre novelas y serie tv son
muchísimas y muy marcadas, tantas que casi parecen dos historias distintas. La
única cosa que prácticamente queda igual son los nombres y el trio
Elena-Sefan-Damon.
¿Cuáles son las
diferencias?
Demasiadas para escribir de todas, pero haré un resumen de las más evidentes e importantes.
Demasiadas para escribir de todas, pero haré un resumen de las más evidentes e importantes.
- El aspecto físico y el carácter de Elena.
En las novelas es descrita como una chica de inmensa belleza, rubia y con los ojos azules, acostumbrada a estar rodeada de gente, fuerte y con un pasado lleno de chicos diferentes.
En la serie tv es una guapa chica morena y ojos marrones, sencilla, dulce, buena y muy altruista. - Las amigas de Elena: Caroline Forbes, Bonnie Bennett/McCullough, Meredith Sulez.
En las novelas Elena es parte de un trío de amigas junto a Meredith y Bonnie. Caroline es una vieja amiga de infancia e instituto que al principio de las novelas se vuelve envidiosa y enemiga de Elena. Meredith es descrita como una chica segura, valiente y muy reflexiva, mientras Bonnie es más inmadura y débil.
En la serie tv todos saben que las mejores amigas de Elena son Bonnie (que cambia su apellido) y Caroline. Meredith no existe y Bonnie es mucho más fuerte y valiente de lo que es en las novelas. - Caroline.
En las novelas es una humana que al quedar embarazada de un hombre lobo, se convierte ella misma en hombre lobo.
En la serie tv es una humana que se transforma en vampiro. - Colos de ojos de Stefan y Damon. Mientras que en los libros Damon tiene los ojos negros, en la serie los tiene azules. Igual ocurre en el caso de Stefan, que en la serie tiene los ojos de color gris y en los libros de color verde.
- La trama.
Las tramas, historias, antagonistas y personajes son totalmente diferentes. Hay personajes en una que no existen en la otra y viceversa. Casi ninguna de las historias y aventuras de los protagonistas de las novelas existen en la serie tv aunque si existen elementos en común entre las dos como por ejemplo la cura por el vampirismo o Katherine y Klaus. No obstante la aparición de estos dos personajes, también habría que señalar que la forma en la que aparecen y son parte de la historia es muy diferente entre las novelas y la serie. - Los poderes curativos de los vampiros también tienen diferencias. Mientras que en la serie tv solo hace falta beber alguna gota de sangre vampírica para guarir cualquier tipo de herida, en las novelas es más complicado y poco claro.
- La historia y el personaje de Alaric.
En las dos es un profesor de historia con un secreto: en la serie tv es un cazador de vampiros mientras que en las novelas se limita a estudiarlos.
En la serie tv es un hombre adulto con una historia y un matrimonio pasado que le llevan a cruzar su camino con los protagonistas.
En las novelas es un joven poco más grande que los protagonistas, tiene un papel secundario con respeto a la serie y mantiene una relación con Meredith.
Un punto en común es que también en la serie tv empieza una relación con una tal Meredith Fell. - El nombre de la ciudad.
En las novelas es Mystic Falls donde viven los protagonistas, mientras que en las novelas es Fell’s Church.
Tengo que decir que los libros no están mal, son lo suficientemente entretenidos como para seguir leyéndolos, pero en mi opinión la serie tv es un millón de veces mejor.
La trama y las historia contadas en la serie son mucho más entretenidas de las que se narran en los libros y los personajes son mejores en todo y por todo. Motivos todos ellos por los que la serie ha conseguido involucrarme mucho más que las novelas.
Los libros no han conseguido suscitar en mi ninguna emoción o sentimiento que no fuese de nuevo que una profunda nostalgia por mi serie favorita.
Publicación escrita íntegramente por Chiara Sedrán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario