Esta publicación contiene spoiler sobre el segundo capítulo. Se recomienda no continuar leyendo en caso de que no se haya visto aún.
Titulado como 'Hacia lo desconocido' y estrenado el 14 de Noviembre de 2017, el segundo capítulo de la serie continúa con la agónica situación en la que quedaron los protagonistas tras haber sido emboscados mientras prestaban apoyo a los camiones cisternas de aguas residuales. Como el tiempo que los soldados asediados fue de ocho horas y ocho son los capítulos que tiene esta primera temporada, se puede presumir fácilmente que en este segundo capítulo se representa lo que sucedió en la segunda hora de lucha desde que comenzó el ataque terrorista a las tropas estadounidenses.
El capítulo comienza con la llegada de los soldados a la casa donde se acuartelan hasta la llegada de refuerzos, y con el intento sin éxito que algunos miembros hacen para reanimar al sargento Chen.
Tras registrar la casa donde tendrán que resistir durante las próximas ocho horas las acometidas de los rebeldes, el primer teniente Shane Aguero se pone en contacto con 'Camp war Eagle' para pedir refuerzos. Y los primeros refuerzos aunque consiguen salir del campamento en dirección a Sadr City, pronto son fuertemente atacados llegando incluso a sufrir las bajas de los soldados Ahmed Cason y Casey Sheehan y del cabo Foster Jostes. Fracasado este primer intento de rescate por parte del segundo equipo QRF, el capítulo de forma fiel a la realidad nos muestra que son los 'Crusader Blues' con sólo los 4 carros M1A1 disponibles y una escasez importante de munición, los que salen del campamento para tratar de rescatar a los soldados asediados.
Los motivos por los que los 'Crusader Blues' salen para intentar el rescate a pesar de no disponer ni de la totalidad de sus vehículos ni de la de sus municiones, también se recogen en el capítulo de manera fiel a la realidad. Los 'Crusader blues' eran una unidad que había cumplido ya su servicio en la zona y como estaban destinados ya en otro país, en el momento en el que son exigidos para rescatar a los soldados asediados ya habían empaquetado todo su instrumental y equipo. No obstante dicho inconveniente, ni integrantes de los 'Iron Dukes' ni de los 'Crusaders Blues' pusieron inconvenientes para salir a ayudar a sus compañeros en apuros.
Finalmente el capítulo se cerró mostrándonos como a pesar de tener 'controlada' aparentemente la situación los soldados asediados, una multitud hostil y armada se reúne frente al edificio donde están sitiados haciendo gala del poderío armamentístico que ostentan y están dispuesto a utilizar en las próximas horas.
Dejando a un lado la trama argumental que se ha desarrollado de manera rigurosa y fiel a la realidad en este segundo episodio, no me gustaría acabar este post sin resaltar las grandes y certeras críticas que en el mismo se hacen a la supuesta finalidad con la que se inicia la invasión y ocupación de Irak primero por parte de la madre de uno de los soldados y posteriormente por parte de los iraquís que se encuentran retenidos en la casa donde se cobijan del fuego enemigo los soldados dirigidos por el teniente Shane Aguero.
La rigurosidad histórica con la que se está desarrollando la serie hasta el momento es ciertamente sorprendente ya que está cuidando de manera sobresaliente todos los pequeños detalles que acaban diferenciando a una serie basada en hechos reales como es ésta, de una que no refleja ningún acontecimiento que realmente ocurrió.
Si todo sigue transcurriendo cronológicamente como hasta ahora, con total probabilidad en el tercer capítulo se nos mostrarán las dificultades por las que atravesarán los tanques liderados por Volesky en su marcha urbana hasta alcanzar el edificio donde sobreviven a duras penas los pupilos de Aguero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario