domingo, 12 de noviembre de 2017

LOS MUÑECOS POSEIDOS MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA


1. Harold.
Conocido también como el muñeco de Ebay, parece surgir en la década de los 30. Es famoso por los testimonios que aseguran que el muñeco se mueve y que incluso de vez en cuando, se pueden escuchar voces provenientes de él. Se dice que había un vídeo en la red en el que se veían las cosas paranormales que hacía Harold, pero debe haber sido borrado porque es imposible encontrarlo.

Lo que se sabe de él, es que fue vendido en Ebay por un hombre llamado Greg que aseguraba que el muñeco traía mala suerte, ya que desde cuándo lo compró le pasaron muchas cosas malas. Greg consiguió vender a Harold a una  mujer que, poco después de haberlo comprado, lo volvió a poner en venta diciendo que no solo traía mala suerte a su comprador, sino que además estaba maldito.

Dos personas que han tenido relación o interacciones con él han muerto poco tiempo después; otros han corroborado las leyes acerca del muñeco asegurando que el muñeco se mueve, habla e incluso amenaza a todo lo que no le caiga bien o le ofenda (una mujer se río del aspecto del muñeco en una foto colgada por su dueño en internet. Poco después algunos objetos se cayeron solo y su perro enloqueció). 

Muchos son también los testimonios de heridas, dolores misteriosos y hechos inexplicables que se han producido nada más entrar en contacto con Harold.  Hoy en día el muñeco está en posesión de Anthony Quintana, un hombre que parece ser capaz de controlar a Harold y a aquello que se encuentra dentro del muñeco.

2. Robert.
Es el muñeco que inspiró a la película de “Chucky”. Su historia comienza cuando fue regalado Gene, un niño que le cogió rápidamente cariño y empezó a hablar y jugar con él. Nada raro, hasta que los padres del niño descubrieron que hablaba con alguien más mientras se encontraba encerrado en su habitación solo, como si hubiera alguien más con él. Comportamientos éstos que sumado a la convicción de los vecinos de que cuando no había nadie en casa, el muñeco se asomaba a las ventanas, comenzaron a inquietar a los padres del joven.


El niño empezó a tener pesadillas cuando el muñeco estaba cerca de él y empezó a contar a los padres que como ya murmuraban algunos vecinos, efectivamente Robert se movía. Una noche, en su habitación hubo un ruido tan fuerte y espantoso que los padres corrieron a ver que había ocurrido, encontrándose todos los muebles en el suelo y al niño que aseguraba que había sido Robert y no él. Fue solo entonces cuando decidieron guardar al muñeco en un rincón de la casa y se olvidaron de él. Fue así que la actividad paranormal del muñeco olvidado 'cesó' un poco hasta que se reactivase muchos años más tarde, cuando los padres de Gene murieron y él habiéndose mudado a vivir a la casa de ellos con su esposa, comenzó a comprobar de nuevo que Robert seguía estando poseído.

En la actualidad, el muñeco Robert se encuentra en Martello Gallery-Key West Art and Historical Museum, y los trabajadores del museo cuentan que octubre es el mes en el que Robert está más activo, que a veces escuchan ruidos provenientes de su recamara y que de vez en cuando, lo encuentran en posiciones raras, como si se hubiera movido solo.  

3. Annabelle.
Es sin duda alguna la muñeca poseída más famosas del mundo gracias a las películas a ella dedicadas. 
Su aspecto real es mucho menos inquietante que el de la muñeca de las películas, pero su peligro es igual.
La historia de Annabelle comienza cuando fue regalada por una mujer a su hija Donna, quien vivía en un piso compartido con una amiga. 


Al principio todo parecía normal, Annabelle tenía su sitio en la cama de Donna y nada raro ocurrió.
Sin embargo, con el tiempo empezaron a manifestarse eventos paranormales conectados con la muñeca. Cuando las dos amigas regresaban a su piso, encontraban siempre a Annabelle en un sitio diferente a donde le habían dejado y en posiciones extrañas para una muñeca. Además, cada vez con más frecuencia encontraban por el piso papelitos  escritos por un niño en los que se pedía ayuda. Por la noche se escuchaban ruidos y pasos hasta cuando las dos chicas decidieron llamaran a una médium, la cual les dijo que en la muñeca vivía el espíritu de una niña llamada Annabelle que solo quería ser aceptada por ellas. 

Cuando empezaron a tratarla como una amiga más, el novio de Donna empezó a sospechar y a considerar la situación de locos. Fue entonces que la rabia de Annabelle se volvió contra él. Una noche tuvo pesadillas terribles en las cuales Annabelle intentaba estrangularle y al despertarse encontró la muñeca a los pies de su cama y numerosas heridas en su cuerpo.  Las dos amigas llamaron entonces a dos parapsicólogos, los Warren, quienes les revelaron que el espíritu que estaba en la muñeca no era el de una niña, sino el de una entidad malvada que aspiraba a poseer a Donna. La chica decidió entonces deshacerse de Annabelle y los Warren se la llevaron por una carretera secundaria, para evitar accidentes provocados por la fuerza paranormal de la muñeca. 

La muñeca Annabelle hoy en día se encuentra en el museo de los Warren en Connecticut.

4. Pupa
Su creación tuvo lugar en el 1920 y es italiana. Fue creada a pedido por sus dueños para que se pareciera a su hija. 

La niña pronto comenzó a manifestar que la muñeca hablaba, pero nadie la creyó hasta que con el tiempo, empezaron a pasar tantas e inquietantes cosas donde se encontraba Pupa, que todos llegaron a creer que la muñeca estaba efectivamente poseída. 

Se encuentra en una caja de vidrio, y sus dueños dicen que se mueve dentro de ella, que cambia posición y expresiones. Los objetos alrededor de la caja se caen de forma misteriosa o se cambian de sitio sin que nadie los toque. Quien pasa cerca de la caja escucha el ruido de golpes de dedos en el vidrio y se encuentran con la mano de la muñeca tocando el cristal o en posiciones raras. La familia que la poseía aseguró que una vez encontraron en la caja un papel con escrito “Pupa Odia”.
La dueña de Pupa la tuvo desde 1920 hasta 2005. La muñeca sobrevivo a la Segunda Guerra Mundial y atravesó con su dueña el Atlántico hasta Estados Unidos. Ella aseguró que nunca tuvo miedo de la muñeca y que esta solía hablarle y advertirla de los peligros. 

Los dueños actuales han revelado que muchas veces se pueden ver cambios de expresión en la cara de la muñeca y que parece seguir con la mirada a cualquiera que pase por delante de la caja en la que está conservada. Por último, y para añadir más detalles inquietantes, el pelo de la muñeca es del verdadero pelo de la niña por la cual fue creada.  

5. Mandy.
Existe desde los primeros años de 1900. La mujer que lo tuvo lo acabó regalando a un museo en el 1991 porque sostenía que no podía dormir al escuchar los llantos de un bebé que provenían de la habitación donde estaba Mandy. Llantos paranormales de bebe que eran completamente irreales ya que no había ninguno en la habitación


Además, cada vez que iba a controlar que pasaba, encontraba las ventanas que ella había cerrado abiertas y al muñeco en posiciones diferentes. Tras entregar el muñeco al museo, se acabaron los llantos y las ventanas abiertas misteriosamente. Por otro lado, los trabajadores del museo escuchaban pasos provenir de la habitación en la cual estaba guardado Mandy, y objetos y comida desparecían de los lugares en los cuales los habían dejado y eran encontrados en sitios diferentes.
Los visitantes del museo, a veces, presentan problemas en los aparatos electrónicos al intentar hacer una foto al muñeco y sienten una atmósfera de inquietud al mirarlo ya que parece que Mandy les devuelve la mirada. Son muchos los testimonios que revelan que Mandy sigue con sus ojos a todos los que se acerquen para mirarlo e incluso alguna vez, alguien ha asegurado haberlo visto pestañear. 

Hecho este pequeño repaso sobre alguno de los muñecos poseídos más terribles que existen, como autora de este post recomendaría a modo de broma (o no, ¿quien sabe?) que tengáis cuidado con aquellos muñecos que regaléis a vuestros seres queridos.

Publicación escrita íntegramente por la colaboradora del blog Chiara Sedrán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario