Esta recopilación de dieciocho pequeños cuentos de Ray Bradbury debo decir que me ha sorprendido gratamente y que ha superado con creces todas las expectativas que se me generaron leyendo solo la contraportada de la novela.
Esta magnífica recopilación de cuentos de ciencia ficción indaga en las profundidades del alma humana de una forma tan extraordinaria, que acaba por producir al lector la sensación de que si bien no es él el protagonista de las historias, fácilmente lo podría ser en un futuro muy próximo al comprobar que los sentimientos e ideas que los protagonistas reflejan en cada cuento futurista, no están tan lejos de los que ha experimentado o sigue experimentado el lector en su día a día.
Cada una de las dieciocho píldoras reflexivas o cuentos que componen este libro, tratan ideas, defectos y sentimientos tan inherentes a las personas como lo son: la avaricia, ignorancia, intolerancia, envidia, mezquindad, vulgaridad, prepotencia y xenofobia. Y tal es la calidad de cada historia y de la escritura en la que Ray Bradbury nos las relata, que sin necesidad de hacer énfasis sobre las reflexiones subliminales que todas ellas contienen, el autor las consigue hacer asombrosamente accesibles a todos los lectores que se animen a leer su libro.
Para acabar el post, decir que me ha gustado mucho más de lo que creía que lo haría este libro, que lo recomiendo a público de todas las edades y que tanto la forma en la que el narrador descubre todas las historias como el final que tiene el 'hombre ilustrado' lo tendréis que descubrir l@s que os animéis a leerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario