lunes, 6 de noviembre de 2017

Análisis de la 4º temporada de 'One Piece'

Resultado de imagen de nelson one piece
Resultado de imagen de apis y el dragon
Resultado de imagen de one piece
La cuarta temporada comenzó el miércoles 22 de Noviembre del 2000 y llegó a su fin el miércoles 28 de Febrero de 2001.

Esta cuarta temporada ha sido particularmente corta en cuanto a número de capítulos se refiere si la comparamos con las temporadas 2. 3, 6,7 y 9. No obstante su brevedad, como viene siendo habitual en las temporadas pasadas, la cuarta estación nos ha presentado nuevamente un gran número de personajes y escenarios nuevos como: Tashigi, Apis, Erik, Nelson o Malhumo o las islas de Loguetown, forma Fragata o Gunkan.

Personalmente, creo que en esta cuarta temporada el nivel de calidad de la serie se ha reducido un poco al mismo tiempo que se ha aumentado el número de capítulos o historias 'de relleno' las cuales no han aportado gran contenido a la trama esencial de la serie. He echado de menos durante esta temporada la consolidación de algún buen villano y cuando he creído haberlo encontrado en el personaje del almirante Nelson, considero que la serie lo ha borrado del escenario demasiado pronto en beneficio de un Erik, que igualmente va a salir de la trama siendo derrotado ya en el primer capítulo de la quinta temporada. Creo que Nelson era un personaje que al estar basado en el que fuera el líder de la armada invencible británica, de haberse exprimido un poco más, podría haber ayudado a que esta temporada diese un salto cuantitativo de calidad que finalmente no ha dado.

Con respecto a la trama de Apis y el viejo dragón, decir que me ha llegado a parecer un poco cargante y que en lugar de activar mi entusiasmo, ha acabado por apagarlo cuando se iban sucediendo los capítulos uno tras de otro y veía que no se acababa esa trama secundaria de la temporada.

Resultado de imagen de nelson one piece

En cuanto a Usupp, Sanji o Nami, cabe decir que los dos últimos bajo mi punto de vista siguen evolucionando aunque de forma más lenta de lo que me gustaría. Usupp por el contrario y habiendo visto solo hasta esta quinta temporada de la serie, creo que corre el peligro de encasillarse y de no llegar a ofrecer nunca al espectador algo más que no sean sus mentiras y frases de cobarde.

Por último, acabo reflejando que la serie sigue haciéndose amena y que aunque esta temporada ha sido un poco flojita, tengo esperanzas de que en la próxima temporada vuelva a llegar algún villano que al igual que Squalo, se desarrolle durante más tiempo y llegue a provocar las mismas ganas por verlo derrotado por Luffy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario